sábado. 13.08.2022

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado optimista tras la inclusión de las dos propuestas de su partido -relacionadas con Valdecilla y Cercanías- en las aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Nación, por lo que cree que al acabar esta legislatura, en los presupuestos de este año, se habrá "liquidado totalmente" la deuda del Gobierno central con el hospital.

Así lo ha manifestado este viernes a preguntas de los periodistas en Noja, donde ha indicado que aunque los 33 millones pendientes -tras haberse abonado 66 en lo que va de este mandato- están ya "negociados" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el hecho de que se apruebe en el Congreso "refuerza todavía más" el asunto.

Y lo mismo sucede, ha añadido Revilla, con la "necesidad" de que la comunidad autónoma cuente con unas Cercanías "adecuadas" y no la "tortura" que están "padeciendo" los usuarios del servicio en la actualidad, por la sucesión de averías, retrasos y supresiones de trenes.

Con todo, el regionalista ha subrayado que se trata de dos mociones "muy importantes", que ponen de relieve la importancia de tener un diputado en Madrid que "habla de Cantabria", en referencia al representante del PRC en la Cámara Baja, José María Mazón.

Cree que gracias a él, y al senador José Miguel Fernández Viadero, esta región está "en igualdad de condiciones" que otras a la hora de reivindicar al Estado, ya que representantes de otros partidos -ha comparado- "siguen las consignas de sus jefes de filas".

Revilla se muestra optimista y cree que esta legislatura se liquidará toda la deuda de...
Comentarios