Revilla destaca el papel de la radiotelevisión pública para garantizar información "plural y objetiva"

El presidente felicita a Jaime Aja por su nombramiento como director de RTVE en Cantabria
Revilla recibe al nuevo director de RTVE Cantabria, Jaime Aja

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de la radiotelevisión pública para "garantizar" a la ciudadanía una información "veraz y objetiva".

Revilla ha recibido este jueves en la sede del Gobierno autonómico al nuevo director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja, que sustituye en el cargo a Juan Carlos de la Fuente.

Se trata del primer encuentro institucional entre ambos, tras su designación el pasado mes de julio, en el que el presidente autonómico ha felicitado a Aja por su nombramiento y le ha deseado "éxito" al frente del centro territorial en los próximos años.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El presidente ha asegurado que su "amplia" trayectoria en la casa y su capacidad profesional servirán para aportar un "giro" y "potenciar" RTVE en Cantabria.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la radiotelevisión pública para "garantizar" a la ciudadanía una información "veraz y objetiva", cualidades que, según Revilla, Jaime Aja ha demostrado a lo largo de su "extensa" carrera periodística en la comunidad.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el "trabajo" y el "compromiso" con la información del "extraordinario" personal de la corporación en sus "magníficas" instalaciones del polígono de Raos.

Por su parte, Aja ha agradecido el reconocimiento del presidente y ha incidido en la vocación de servicio público del centro territorial, que seguirá marcando la línea de actuación de RTVE durante su gestión.

JAIME AJA

Nacido en 1959 y diplomado en Magisterio, especialidad Ciencias Humanas, y experto sociolaboral por la UNED, dio sus primeros pasos profesionales como corresponsal en Cantabria de RNE y del Diario Alerta (1983-1986). También fue locutor de Radiocadena Española en Santander (1984-1988) y en Granada (1988-1989).

En RNE en Torrelavega, donde trabajó durante una década, fue coordinador de programas desde 1989 hasta 1991 y jefe de informativos de 1991 a 1995. De 1999 y hasta 2004 fue locutor-comentarista en RNE en Santander.

Fue director de RNE en Cantabria entre 2004 y 2012 y, desde entonces, ha sido informador en RTVE. Ha dirigido diferentes talleres y seminarios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como ponencias en diversos encuentros y foros profesionales. Además, es coautor del trabajo de investigación 'Rutas jacobeas por Cantabria'.