viernes. 07.10.2022

Revilla defiende las explicaciones de Robles sobre el supuesto espionaje: "Estoy con ella, no con Rufián"

Se muestra convencido de que Sánchez no disuelve el Gobierno porque sabe que perdería con una "goleada de PP y Vox"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido las explicaciones que dio este miércoles en el Congreso de los Diputados la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el supuesto espionaje por parte del Gobierno a líderes independentistas con el programa Pegasus y ha asegurado que apoya a ella y no al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

"Estoy de acuerdo con Robles, que además es magistrada. Estoy con ella, no estoy con Rufián", ha dicho tajantemente Revilla este jueves en el marco del coloquio que ha tenido lugar en el Club Siglo XXI en Madrid al ser preguntado por la petición de dimisión de Robles por parte de los independentistas a raíz de este asunto.

Al hilo, ha admitido que a él no le importaría que le espiaran siempre y cuando fuese con una autorización judicial. "¿Por qué nos asustamos de vivir en un Estado de Derecho?", se ha cuestionado. Eso sí, ha matizado que "otra cosa es que se espíe sin que haya una autorización judicial", algo que ha calificado de "delito".

En referencia a la entrada de ERC, Bildu, Junts y la CUP en la Comisión de Secretos Oficiales, Revilla ha sostenido que, pese a que Bildu está "en las antípodas" de su pensamiento, prefiere que "alguien" esté en el Parlamento "y no esté pegando tiros y bombas".

De igual manera se ha referido a Vox, que "guste o no", ha añadido, es otro partido legalizado. "Yo no pactaría con ellos nunca, pero está legalizado", ha insistido.

"GOLEADA DE PP Y VOX"

En otro punto, preguntado por si recomienda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agotar la legislatura o disolverla, Revilla se ha mostrado convencido de que ahora "no va a disolver" porque perdería el Gobierno. "En este momento si hay unas elecciones, hay una goleada de PP y Vox que van a gobernar juntos sin ningún empacho al día siguiente", ha manifestado.

"Nadie sabiendo que va a perder convocaría elecciones ahora", ha apostillado para añadir, de manera sarcástica, que si Sánchez aguanta dos años más "igual habría que hacerle una película, o una biografía y hablar del superviviente", ha ironizado.

PODEMOS ES UN "LASTRE" PARA YOLANDA DÍAZ

De forma paralela, Revilla se ha referido al espacio de Podemos como un partido que "ya no existe" y a su fundador, Pablo Iglesias, como una persona "quemada políticamente".

Asimismo, ha asegurado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podría "encajar perfectamente" en el PSOE ya que su "enemigo oficial" es el "Podemos oficial".

"Creo que al PSOE le interesa que Yolanda saque votos porque si no, ya me contará", ha sostenido Revilla para después añadir que en el parlamento hay dos bloques "el de Yolanda" y el de "la mujer de Pablo (Iglesias)", Irene Montero. "Yolanda tiene que volar fuera de Podemos. Eso es un lastre y creo que PSOE está interesado en que haya una Yolanda fuerte", ha manifestado.

Revilla defiende las explicaciones de Robles sobre el supuesto espionaje: "Estoy con...
Comentarios