martes. 27.09.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha cerrado la puerta a que el Gobierno regional pueda "rascar" alguna ayuda para los ganaderos que sirva para "echar una mano" al sector primario ante los efectos de la sequía, aunque advierde de que "la hucha ya no da para más".

Así lo ha dicho este martes, en declaraciones a Europa Press Televisión en Laredo, donde ha sido cuestionado por la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del grupo de trabajo de la mesa de la sequía para el próximo 5 de septiembre para evaluar la incidencia de la sequía en el sector agrario.

Revilla ha recordado que el Gobierno de Cantabria ya ha destinado "grandes ayudas" para el sector primario, como para los ganaderos de carne y leche.

Según ha explicado, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), se está reuniendo con el sector para ver si es posible arbitrar "alguna medida de apoyo" más ante la situación "muy complicada" que está generando una sequía que "no conoce desde que tiene uso de razón".

"No sé si habrá posibilidades de rascar algo para paliar esta situación a corto plazo, el consejero se está reuniendo constantemente con las organizaciones ganaderas y a ver si podemos echarle alguna mano", ha dicho.

Revilla no cierra la puerta a alguna ayuda para los ganaderos ante la sequía pero...
Comentarios