Revilla asistirá el lunes en Roncesvalles a la apertura del Año Jacobeo que presidirán los Reyes

Imagen de archivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia al Monasterio de Santo Toribio de Liébana en 2017 (FOTO: Gobierno de Cantabria)
photo_camera Imagen de archivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia al Monasterio de Santo Toribio de Liébana en 2017 (FOTO: Gobierno de Cantabria)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá el lunes en Roncesvalles (Navarra) al acto de apertura del Año Jacobeo 2021-2022, que presidirán los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

También estarán presentes, entre otros, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta navarra, María Chivite; los mandatarios de otras comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El acto comenzará a las 11 horas en el Alto de Ibañeta, junto a la Ermita del Salvador, desde donde las autoridades realizarán un recorrido a pie de 1,5 kilómetros hasta el núcleo urbano de Roncesvalles.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras pasar por la Capilla de Sancti Spiritus o Silo de Carlomagno y por la Casa Prioral, donde los Reyes firmarán en el Libro de Oro de Navarra, la comitiva se dirigirá a la Iglesia de Santa María, que acogerá la ceremonia institucional, prevista a partir de las 12 horas.

Allí tomarán la palabra, en primer lugar, el arzobispo y la presidenta de Navarra, seguidos de los mandatarios autonómicos presentes. Revilla aprovechará su intervención para defender la importancia de los Caminos de Santiago y Lebaniego para la historia de España y de Europa. Por último, hablarán el ministro de Cultura y el Rey.

A continuación, en la Capilla de San Agustín, Don Felipe realizará una ofrenda floral ante el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VI 'El Fuerte' con la que concluirá la ceremonia.