lunes 23/5/22

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se adjudicará "dentro de poco", aún cuando ayer se conoció que el concurso había quedado desierto.

De hecho, Revilla ha dicho que se "lo esperaba", porque este problema se está produciendo "con cantidad de obras", que salen a licitación sin que se presenten ofertas debido al aumento del coste de los materiales.

Por lo tanto, "habrá que hacer una oferta con otras condiciones porque estamos en una situación en que la carestía de materias primas hace que muchas empresas, a los precios en que se ha licitado, no acudan; no es el único caso", ha indicado el presidente.

"Pero que esté la gente tranquila porque la obra se acabará adjudicando dentro de poco", ha asegurado Revilla, que ha subrayado que la unidad de protonterapia es "un propósito del Gobierno" y por ello "habrá que hacer un pliego de condiciones que haga posible que acuda alguna empresa".

Solo hay cuatro empresas en España que podrían ejecutar la obra y el presidente espera que "una de ellas, con una modificación de los pliegos, acuda a la licitación cuando se vuelva a presentar, que será dentro de muy poco" tiempo, ha reiterado.

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, antes de participar en el acto de CERMI Cantabria en el Parlamento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Revilla asegura que la Unidad de Protonterapia de Valdecilla se adjudicará "dentro de...
Comentarios