Revilla apoya reubicar a los policías locales con discapacidad en otros puestos sin ser cesados

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el delegado de AILPOLD, José Antonio Martínez

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha adherido a la causa de la Asociación para la Inclusión Laboral de Policías Locales con Discapacidad (AILPOLD), una entidad sin ánimo de lucro creada para reivindicar la reubicación de los policías locales con discapacidad sobrevenida en otros puestos de segunda actividad sin necesidad de ser cesados ni de perder la condición de funcionarios.

Revilla ha trasladado su apoyo al delegado de la asociación en la zona norte, José Antonio Martínez, natural de El Astillero, con quien se ha reunido esta mañana en la sede del Ejecutivo cántabro, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El presidente ha destacado la labor que desempeñan los cuerpos de policía local en Cantabria y en el conjunto de España para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, labor que, como la del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuenta con el reconocimiento y la más alta valoración por parte de la sociedad española.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, José Antonio Martínez ha agradecido la adhesión de Revilla a la lucha que mantiene AILPOLD para acabar con lo que consideran una injusticia, "la expulsión sistemática de los cuerpos de policía local ante una discapacidad sobrevenida".

Pese a que en España y en Europa existe legislación que ampara sus derechos, como la Convención Europea de Derechos de Personas con Discapacidad, Martínez ha denunciado que estas prácticas son habituales en nuestro país.

"Es una práctica muy habitual en cualquier municipio de España. Luchamos para que a ese compañero con discapacidad física o mental se le reubique en un puesto habilitado para él", ha señalado el representante de esta asociación que agrupa a más de 150 agentes con discapacidad de todo el Estado, de los que 5 o 6 son cántabros.