sábado. 01.10.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la Comunidad Autónoma ha subsanado un "error tremendo" al recuperar el Consejo de la Mujer, que fue suprimido en 2012 y recuperado en la anterior legislatura, de nuevo bajo su mandato, vía ley del Parlamento.

"Consideramos que fue un error tremendo. Hoy estoy muy contento de ver cómo las mujeres tienen un órgano de deliberación y reivindicación de sus derechos", ha señalado Revilla durante su intervención en la apertura del encuentro de las presidentas de las asociaciones de mujeres integradas en el Consejo, que se celebra en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con motivo de su 30 aniversario.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la importancia de este órgano consultivo para dar defender los derechos de las mujeres y hacer llegar sus planteamientos y necesidades a la Administración, al objeto de avanzar hacia la plena igualdad de oportunidades con respecto a los hombres.

Revilla cree que en los últimos años se está dando pasos importantes en ese sentido, aunque ha reconocido que "falta mucho todavía por conseguir". Por eso, considera fundamental la labor del Consejo de la Mujer y de otros organismos como el Consejo de la Juventud o el Consejo Económico y Social, que "son más necesarios que nunca" para dar voz a la sociedad civil.

Finalmente, ha deseado a las participantes que tengan una reunión productiva y les ha instado a trasladar sus conclusiones al Gobierno para trabajar de la mano en la mejorar de la realidad de las mujeres.

Revilla ha estado acompañado en el acto por la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Sofía Arobes, con quien se comprometió a asistir la apertura de este encuentro en la reunión que mantuvieron el pasado día 14 en la sede del Ejecutivo autonómico.

A lo largo de la jornada, las presidentas de las asociaciones debatirán e intercambiarán impresiones sobre la situación actual de las mujeres en Cantabria y el impacto de la pandemia sobre ellas, al objeto de determinar la línea de actuación de este órgano consultivo en los próximos meses en torno a 4 ejes principales: violencia de género, despoblamiento rural, educación y empleo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Revilla afirma que Cantabria ha subsanado un "error tremendo" al recuperar el Consejo...
Comentarios