jueves. 29.09.2022

Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías

La avería ha afectado desde primera hora a la línea Cabezón de la Sal-Santander y ha provocado supresiones y retrasos de servicios durante todo el día.
Archivo - Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha reparado minutos antes de las seis de la tarde la avería de la catenaria en la línea de cercanías Santander-Cabezón de la Sal, originada a primera hora del día al engancharse un tren junto a la estación de Mogro.

El incidente ha provocado supresiones y retrasos de servicios durante toda la jornada, pero al arreglarse el problema se está restableciendo y normalizando la circulación ferroviaria, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

El suceso se produjo sobre las siete de la mañana cuando un convoy que circulaba desde Cabezón hacia Santander se enganchó en la catenaria a la entrada de la estación de Mogro, en el municipio de Miengo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Esto motivó diversas cancelaciones y demoras en los servicios, y obligó a Renfe a poner en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera, contratando para ello autobuses que han trasladado a los pasajeros de forma directa desde Santander, Bezana y Torrelavega.

Mientras, los trenes que se operaban -aunque con "dificultades"- hacían las pertinentes paradas en el resto de estaciones de esta línea de cercanías.

Por su parte, Adif dispuso el operativo para arreglar la avería. A las ocho y media de la mañana había habilitado ya una de las dos vías con las que cuenta el trazado Santander-Cabezón de la Sal, para que circulasen trenes, y poco antes de la seis de la tarde ha dado por reparada la incidencia.

Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías
Comentarios