Reinosa convoca el Concurso de Carrozas Artísticas de las fiestas de San Mateo 2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha publicado las bases del Concurso de Carrozas Artísticas 2024, que este año tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Mateo 2024, declarada Fiesta de Interés Regional.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, en esta edición el jurado del certamen tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, el nivel artístico, la terminación, el vestuario, los efectos de noche y día y la iluminación y sonido, así como la puntualidad o animación externa.

Los premios a los que optan las carrozas participantes son de 6.000 euros para la peña ganadora, mientras que la segunda clasificada obtendrá 5.400 euros y la tercera, 5.100 euros. Al cuarto puesto le corresponderán 4.800 euros; 4.500 euros al quinto; 4.100 euros al sexto y 4.000 euros al séptimo.

Además, se otorgará un reconocimiento especial de 300 euros a la mejor figura y todas las peñas que desfilen con una mini carroza recibirán una compensación económica de 250 euros.

Por otro lado, las bases señalan que se descontarán 500 euros del premio a las peñas que, a la hora de deshacer las carrozas, no reciclen los materiales utilizados.

Las carrozas presentadas a concurso han de ser inéditas, quedando automáticamente descalificada cualquier carroza que haya sido exhibida en algún otro certamen análogo, ha afirmado el Consistorio.