jueves. 06.10.2022

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que integra a los cinco Grupos de Acción Local de Cantabria, colaborará con el Consejo de la Juventud de Cantabria en materias como la lucha contra la despoblación, formación o el emprendimiento en zonas rurales entre otros.

Así lo han acordado el presidente de la Red de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, y el vicepresidente del Consejo de la Juventud, Luis Javier Casas, que han decidido que ambas entidades trabajen juntas en iniciativas que persigan el desarrollo rural y que estén relacionadas con la juventud en Cantabria, ha informado la Red en nota de prensa.

Carrascal ha afirmado que este primer encuentro ha sido "una oportunidad para iniciar proyectos en común, fomentar la participación de los jóvenes en proyectos de desarrollo rural y trabajar codo a codo en problemas comunes".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Casas por su pare ha señalado que desde su entidad quieren "trabajar para hacer frente al despoblamiento, fijar población y dejar de perder población y talento, un activo fundamental para el desarrollo de Cantabria".

La Red Cántabra de Desarrollo Rural está formada por los Grupos de Acción Local de Cantabria que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural (Valles Pasiegos, Liébana, Campoo Los Valles, Saja Nansa y Asón-Agüera-Trasmiera).

Red de Desarrollo Rural y Consejo de la Juventud colaborarán en la lucha contra la...
Comentarios