Recogidos 741 kilos de alimentos para personas necesitadas en una nueva etapa de la Marcha Cantabria Solidaria

En esa etapa se dieron '29.000 pasos solidarios' para unir los 21 kilómetros que separan Soba y Arredondo

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% que está recorriendo los municipios cántabros ha logrado recoger en una nueva etapa --en este caso entre Soba y Arrendondo-- un total de 741 kilos de alimentos, que han sido entregados a Cruz Roja Española, a la Asamblea Local de Ramales de la Victoria y a la Cocina Económica de Santander para ayudar a las personas que lo necesitan.

La Marcha recorrió el pasado sábado, 18 de febrero, los 21 kilómetros que unen Soba y Arredondo, con un total de 29.000 'pasos solidarios' "por la Educación y los Derechos Humanos" bajo el lema "Principios, Voluntad y Compromiso" en la que participaron voluntarios, vecinos y representantes de los ayuntamientos por los que transcurrió.

De hecho, se realizaron paradas en los ayuntamientos para la celebración de actos solidarios.

La caminata se inició a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Soba, contando con la participación de su alcalde, Julián Fuentecilla, y con el cantautor y escritor Mario San Miguel que interpretó la canción e himno del 0,77% Solidario 'Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos'.

Tras caminar 21 kilómetros, los participantes llegaron a las 15.20 horas al Ayuntamiento de Arredondo, donde con la presencia de su alcalde, Luis Santander, concluyó la jornada con un acto solidario en el salón de plenos y con la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Arredondo.

La organización de esta iniciativa solidaria ha anunciado que la próxima etapa se celebrará el 12 de marzo y transcurrirá por Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde.