Raquel Sánchez asegura que el Mitma sigue trabajando en mejorar la línea Santander-Bilbao

Cuenta con 85 millones hasta 2025 para la infraestructura y está en marcha el contrato de 258 millones para renovar 31 trenes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este miércoles, en el Pleno del Congreso, que su departamento "continúa trabajando en la mejora de los servicios e infraestructuras" de la línea ferroviaria Santander-Bilbao.

Así lo ha dicho en la Cámara Baja, donde ha destacado que en lo que respecta a la infraestructura de la línea, el Mitma cuenta con 85 millones de euros en el periodo 2021-2025 para mejorarla, informa el Mitma.

En este sentido, la titular del departamento se ha referido a las obras de electrificación entre Carranza y Bilbao, necesarias para acometer las mejoras y para el que se ha establecido un plan alternativo de transporte.

Ha insistido en que el Gobierno central pretende impulsar la movilidad sostenible y "una de las mejores formas de hacerlo es fomentando los servicios ferroviarios, en particular los servicios públicos y el transporte de proximidad".

Sánchez también se ha referido a los trabajos del Ministerio para mejorar los servicios en la línea entre las capitales cántabra y vizcaína, señalando que está en marcha el contrato para renovar la flota de trenes y suministrar 31 de ancho métrico, por valor de 258 millones de euros.

En el caso de los servicios de media distancia entre Bilbao y Santander en ancho métrico, la ministra ha recordado que el pasado 5 de septiembre se restableció toda la oferta anterior a la pandemia, "a pesar de que el número de viajeros es todavía alrededor de un 65% inferior".