domingo 28/11/21

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han mostrado su "afán de colaboración" para dar el "empujón definitivo" a los proyectos "comunes y necesarios" para la Comunidad.

En concreto, se han referido a proyectos de los que "se viene hablando mucho tiempo", como el centro logístico de La Pasiega, en el que el Ejecutivo ha hecho una "apuesta fuerte" y que el presidente de España, Pedro Sánchez, valoró "positivamente" en su visita a Comillas y mostró el apoyo del Gobierno central, ha apuntado Quiñones.

Así lo han manifestado este martes a declaraciones a los medios tras mantener un encuentro, que se ha desarrollado con "cordialidad y respeto", y en el que se han garantizado "lealtad institucional" en sus acciones.

Así, la delegada ha trasladado al consejero que tiene una "aliada clara" en la Delegación para "defender juntos los intereses y los proyectos para Cantabria"; y ha deseado "muchos éxitos y aciertos" a Marcano, para que así repercutan en la ciudadanía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Quiñones y Marcano han compartido también en la reunión opiniones respecto a la economía y la situación de la región, destacando las áreas que lidera el consejero que, según la delegada, son ejes "fundamentales" para el desarrollo y el crecimiento de la Comunidad.

Asimismo, el consejero se ha referido a otros proyectos que requieren de la colaboración "estrecha" del Gobierno central para "abreviar en cuanto sea posible" su ejecución, como los fondos europeos.

Se trata del primer encuentro institucional de Marcano como consejero de Industria, que a partir de este momento empezará a recibir a los alcaldes de los tres primeros municipios y al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro.

Quiñones y Marcano se comprometen a colaborar para dar un "empujón" a proyectos comunes
Comentarios