Quiñones garantiza que la lucha contra la Violencia de Género será prioritaria

EuropaPress_2676836_La_delegada_del_Gobierno_en_Cantabria_Ainoa_Quiñones_con_la_Comisión_8_de_Marzo
photo_camera La_delegada_del_Gobierno_en_Cantabria_Ainoa_Quiñones_con_la_Comisión_8_de_Marzo

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha garantizado a la Comisión 8 de Marzo de Cantabria que la lucha contra la violencia de género es una "prioridad" del Gobierno y, por ello, hará todos los esfuerzos para "acabar con esta lacra".

Así se lo ha trasladado este jueves a las integrantes de la Comisión 8 de Marzo con las que se ha reunido en la sede de la Delegación del Gobierno para mostrarles su compromiso personal e institucional con la concienciación y visibilización de este problema.

Además, la delegada del Gobierno les ha avanzado las principales líneas de actuación que desde la institución que encabeza quiere impulsar para fomentar la sensibilización sobre esta lacra y les ha emplazado a que le trasladen sus propuestas para avanzar y lograr una sociedad "plenamente igualitaria".

En la reunión, Quiñones ha condenado los tres asesinatos machistas perpetrados en las últimas horas en Espaañ, en concreto en Madrid y en Sevilla, y que elevan las víctimas mortales a 14 en lo que va de año 2020 y a 1.047 desde 2003 que hay registros.

"La Delegación del Gobierno y yo en primera persona vamos a estar al lado de todas las mujeres, invisibilizadas en nuestra sociedad, que sufren diariamente la violencia machista", ha asegurado Quiñones, que ha enfatizado que la institución que preside "va a ser un espacio abierto y a disposición de todas las mujeres que necesiten ayuda por sentirse en alguna situación de maltrato físico o psicológico".

"Tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a las mujeres de las zonas rurales y recordarles que las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estamos a su lado para ayudarlas a salir de ese infierno", ha señalado.

Además, ha afirmado que la apuesta del Gobierno de España en materia de igualdad es "firme y decidida" y que, desde que el Ejecutivo ha tomado posesión, uno de los ejes principales en materia de igualdad y defensa de los derechos humanos es potenciar con recursos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.