Quiñones y el embajador de Irlanda analizan las oportunidades de colaboración económica y cultural con Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha analizado este martes con el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, las oportunidades de colaboración económica y cultural entre Cantabria y el estado insular, que este año celebra el 50 aniversario de su incorporación a la Unión Europea.

Quiñones y Smyth han mantenido un encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria en el que han abordado el valor estratégico del Puerto de Santander, la importancia de la industria cántabra y su potencial, así como de otros sectores económicos como el pesquero, el agroalimentario, el turístico o el tecnológico, ha informado la Delegación.

Además, la delegada del Gobierno ha trasladado al embajador de Irlanda en España su confianza en que "se sigan estrechando lazos entre la Comunidad Autónoma y su país".

Tras el encuentro, Smyth ha impartido una conferencia en el Ateneo de Santander, organizada por la Casa de Europa en Cantabria, en la que ha realizado un 'Balance del 50 aniversario de la incorporación de Irlanda a la UE'.

Quiñones, que ha sido la encargada de presentarle, ha ensalzado que "Irlanda es un país hermano de España, una tierra muy similar a esta nuestra de Cantabria".

Igualmente ha destacado "la riqueza social, económica, cultural, identitaria y política de la Unión Europea, en la que Irlanda entró en 1973, compartiendo la política económica y el euro con España desde 1999".

"50 años que han supuesto para su país el mayor avance en derechos, en libertades y en bienestar de toda su historia, como también ha ocurrido con España", ha apostillado.

Así, ha indicado que los fondos estructurales de la UE han sido "vitales" para mejorar las infraestructuras, el transporte o la economía del país, como lo están siendo también ahora los fondos Next Generation, ha asegurado.