Quiñones destaca el papel de las empresarias en el impulso a la economía tras la pandemia

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, con Eva Fernández

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el papel de las mujeres empresarias en el impulso y la reactivación de la economía de Cantabria y de España tras los meses "más complicados" de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández.

En el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno, Quiñones se ha interesado por la marcha de los diferentes sectores económicos de la región y "la innovación y la creatividad que muchos han implementado para retomar la actividad tras el confinamiento".

Quiñones considera que el papel de las mujeres es "fundamental en la reconstrucción económica y social" del país y esa es la razón por la que ha iniciado con ADMEC una ronda de contactos con todos los sectores de la sociedad, ha informado la Delegación del Gobierno.

"Queremos que la Delegación del Gobierno sea un espacio abierto a toda la ciudadanía, a sus demandas, necesidades y problemas; una institución en permanente escucha para conocer la realidad de Cantabria de primera mano de cada uno de sus protagonistas y contribuir al progreso, bienestar y prosperidad de la región en la medida de las posibilidades", ha afirmado.

A Quiñones, la mayor tasa de desempleo femenino, la brecha laboral y salarial y la falta de mujeres en espacios de influencia en la región son temas que le "preocupan como delegada del Gobierno pero sobre todo como mujer y como ciudadana", ha asegurado.

En este sentido, ha resaltado que la lucha por la igualdad real y efectiva de las mujeres es una prioridad del Gobierno de España y un compromiso de legislatura.

En este sentido se ha remitido al compromiso del Gobierno de España de promover un pacto social y político por la racionalización de los horarios, que incluirá una Ley de usos del tiempo y racionalización de los horarios.

"Favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la necesaria corresponsabilidad entre hombres y mujeres va a ser una de las batallas de este Gobierno en defensa de la igualdad", ha asegurado.

Además, la igualdad retributiva y la paridad tanto en organismos públicos como en entidades privadas "van a estar en la agenda del país", ha recordado.

Quiñones ha afirmado que este encuentro con ADMEC "va a ser el primero de muchos" para cooperar y trabajar unidas en defensa de la igualdad y en la apuesta por el empoderamiento de las mujeres empresarias de Cantabria".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí