domingo 5/12/21

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, confía en que la comisaria principal, Carmen Martínez, mantendrá "el empeño, esfuerzo y tesón" del actual jefe superior de Policía, Héctor Moreno, al frente de la Jefatura de Cantabria, quien ha realizado "un gran trabajo" en los últimos cuatro años.

Quiñones ha dado la bienvenida a Martínez, que a partir del sábado será la nueva jefa superior de Policía, y se ha puesto a su disposición, según ha indicado la propia delegada al término de la reunión que ha mantenido con Moreno, que se jubila, y su sucesora.

La delegada del Gobierno se ha mostrado "segura" de que Martínez "va a seguir con el empeño, el esfuerzo, el tesón y con el buen trabajo realizado por Héctor", y le ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno cuenta con el compromiso de mantener "la total coordinación y el trabajo conjunto".

También ha destacado la trayectoria de Martínez, cuya última responsabilidad ha sido al frente de la Unidad Central de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica, y ha puesto en valor que sea la segunda mujer en ostentar la máxima responsabilidad de la Jefatura en Cantabria.

"Quiero destacar el impulso que el Gobierno de España y el Ministerio del Interior dan a la igualdad dándole esta responsabilidad a una mujer", ha dicho al respecto.

Así, ha afirmado que, "como delegada del Gobierno, como mujer y como feminista", es para ella "un orgullo que el Gobierno de España apueste por seguir avanzando en la igualdad de los hombres y las mujeres y en ir alcanzando nuevas cotas para todas nosotras hasta ser una sociedad plenamente igualitaria en derechos, responsabilidades y oportunidades".

Por otro lado, Quiñones ha agradecido al todavía jefe superior de Policía "su cooperación y lealtad permanente" en este más de año y medio que han trabajado juntos. "Ha sido un orgullo trabajar todo este tiempo difícil de pandemia con él, a su lado, con su cooperación y lealtad permanente y estoy convencida de que será así también con Carmen Martínez a partir del próximo sábado", ha apostillado.

Moreno, por su parte, ha indicado que su sucesora y él están realizando los "contactos preliminares" con las administraciones de Cantabria. "Creo que es una buena iniciativa de la Dirección General de la Policía que el jefe saliente coincida unos días con el entrante porque permite el intercambio de información sobre el terreno".

El jefe superior de Policía, que ostentará el cargo hasta el viernes, ha detallado que ya ha trasladado a Martínez que las ciudades cántabras competencia del Cuerpo, Santander y Torrelavega, "son seguras como muestran los indicadores", y le ha aconsejado "prestar especial atención a las cosas pequeñas que quizá no tienen una gran intensidad criminal pero que son de mucha trascendencia para las personas que lo padecen".

TRAYECTORIA

Carmen Martínez desempeñaba hasta ahora el cargo de jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica.

La comisaria principal ingresó en 1986 en la Policía Nacional y durante gran parte de su carrera profesional ha ocupado puestos operativos. En 1989 fue destinada como inspectora a la Jefatura Superior de Cataluña, desde donde se trasladó en 1993 a la Jefatura Superior de Baleares y, unos meses más tarde, a la Comisaría General de Policía Judicial.

En 1997 se integró en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde continuó tras su ascenso a inspectora jefe en el año 2000. Entre 2002 y 2006 fue jefa de sección de la Unidad de TEDAX-NRBQ, en la Comisaría General de Información, donde ascendió a comisaria en 2006.

En 2008 ocupó nuevas responsabilidades en la Jefatura Superior de Madrid, hasta que en 2016 fue destinada a la Comisaría General de Policía Científica como jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa.

El ascenso de Martínez a comisaria principal se produjo en 2018. Toma el mando de la Jefatura Superior de Cantabria tras el pase a la jubilación de su antecesor, el comisario principal Héctor Moreno.

Martínez es licenciada en Química y posee diversas Cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.

Quiñones confía en que Martínez mantendrá el "esfuerzo y tesón" de Moreno al frente de...
Comentarios