jueves 19/5/22

La química italiana Luisa De Cola será investida el 25 de agosto en Santander nueva doctora honoris causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), institución donde impartirá del 22 al 26 de ese mes un curso magistral.

El acto de entrega se enmarca dentro de la celebración de los Cursos de Verano de Santander de la UIMP y dentro de los eventos institucionales previstos para la celebración del 90 aniversario de esta universidad.

De Cola (Messina, 1955) se graduó con honores en Química en la Universidad de Messina en 1983. Después de un período postdoctoral en Virginia Commonwealth University en Richmond (Virginia) fue investigadora en el Instituto FRAE del CNR en Bolonia (1986-1990) y, más adelante, en la Universidad de Bolonia hasta 1998, cuando fue nombrada profesora en la Universidad de Amsterdam (cátedra de Materiales Fotónicos Moleculares).

En 2004 se convirtió en profesora de Física y Química en la Universidad de Münster (cátedra de Nanoelectrónica y Nanofotónica) y en 2012 se trasladó a la Universidad de Estrasburgo (cátedra de Química Supramolecular y Biomateriales).

Desde 2020 es profesora de la Universidad de Milán y directora de la Unidad Materiales para la Salud del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán y también continúa colaborando con el Karlsruher Institut für Technologie (KIT).

La investigación de De Cola se centra en los sistemas luminiscentes y electroluminiscentes, así como en la aplicación biomédica y nanomédica de materiales nanoporosos y mesoporoso, ha informado en un comunicado la UIMP. Ha publicado más de trescientos artículos y presentado 36 patentes internacionales.

La química italiana Luisa De Cola recibirá el 25 de agosto 'el honoris causa' de la UIMP
Comentarios