viernes. 12.08.2022

Las queserías Rosa Bada Herrero, Valfriú y La Brañuca han sido las ganadoras de los premios del concurso internacional de quesos azules que tuvo lugar el pasado 23 de abril en Santander dentro de los actos programados en el XXXVIII Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejal de Protocolo y Turismo, Miriam Díaz; del Gran Maestre, MiguelÁngel Díaz; del presidente del certamen, Adolfo Izaguirre; y del secretario, César Ruiz Solana; ha entregado los premios y ha ensalzado la "gran calidad" de los productos ganadores y ha alabado la implicación y el trabajo de la Cofradía por contribuir a la promoción de Santander y su gastronomía.

El primer premio del concurso ha sido para la quesería Rosa Bada Herrero, de Poo de Cabrales (Asturias); el segundo para Valfriú de Tielve (Asturias) y el tercero para La Brañuca de Bejes (Cantabria), según detalla el Consistorio santanderino en un comunicado.

En el certamen han participado casi medio centenar de queserías procedentes de diversos puntos de España y países europeos "en una competición muy reñida" tal y como ha subrayado la alcaldesa, que ha agradecido a la Cofradía del Queso la celebración de su Capítulo en la capital cántabra y la gran colaboración de sus miembros con el Ayuntamiento.

En el acto han participado también, además de los representantes de las queserías ganadoras, los cofrades Emilio Santos Ruiz, Joaquín Blanco, Manoli Real, Consuelo Solana, César Ruiz Cobo, Ana Barca, Edurne Sánchez y Marisol Álvarez.

Las queserías Rosa Bada Herrero, Valfriú y La Brañuca ganan el concurso internacional...
Comentarios