Queda suspendida desde este sábado la pesca en cuatro tramos del Asón, Pas, Nansa y Deva por la sequía

Cantabria suspende temporalmente, y desde este sábado, 29 de abril, la pesca en cuatro tramos de los ríos Asón, Pas, Nansa y Deva ante la situación de los caudales con una bajada media del 47% con respecto a la línea histórica de los últimos años.

Así lo ha acordado esta semana el Consejo de Regional de Pesca y lo publicó ayer el Boletín Oficial de Cantabria.

La suspensión afecta a los tramos comprendidos, en el caso del río Asón, desde la presa de Ramales hasta la desembocadura; desde la presa de Puente Viesgo hasta la desembocadura, en el río Pas; desde la presa de Palombera hasta la desembocadura del río Nansa, y en el río Deva desde Lebeña hasta la desembocadura.

La suspensión en estos tramos, que coinciden con 'zonas salmoneras', afecta también a la pesca de la trucha.

Como muestra de la situación de los ríos en Cantabria, desde la Consejería se ha explicado que ha tenido que adelantar los rescates y trasvases de peces que habitualmente comienzan en torno al mes de julio debido al descenso del caudal de los ríos.

Este año, desde finales de marzo, agentes del Medio Natural y bomberos forestales han rescatado y trasvasado a zonas con más caudal, próximas la desembocadura, a 1.818 peces, de los que 1.404 eran esquines y 359 truchas jóvenes.