Quiñones felicita a tres guardia civiles cántabros que han obtenido medallas en los Juegos Europeos de Policías

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha felicitado a tres agentes de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma que han obtenido medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se han celebrado en Torrevieja del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, Quiñones les ha trasladado la enhorabuena por sus "excelentes resultados en esta competición", en la que entre los tres han obtenido 11 medallas.

Uno de los medallistas es el sargento Fernando Ávila, destinado en el equipo de Policía Judicial de Torrelavega, quien consiguió una plata en la prueba de karate (kumite) en la categoría masculina de mayores de 40 años y más de 84 kilos.

Por otro lado, el cabo primero Marcos del Rosal, destinado en la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Santoña, obtuvo dos medallas de plata en atletismo, una en 1.500 metros y otra en 5.000 metros, ambas de la categoría Master 45.

Y la agente de la Guardia Civil Sandra Pérez, destinada en el puesto de Liendo, obtuvo ocho medallas en las pruebas de natación. En su categoría logró medalla de oro en 50 espalda, 4x50 estilos femenino, 4x50 libres femenino, 4x50 libres mixto y 4x50 estilos mixto. También se alzó con la medalla de plata en las pruebas de 100 y 200 espalda y la medalla de bronce en la prueba de 50 libres.

A la recepción con la delegada del Gobierno han acudido acompañados por el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos.