lunes. 15.08.2022

La patronal Pymetal ha firmado este jueves con los sindicatos CCOO y UGT el preacuerdo del convenio colectivo de comercio del Metal de Cantabria, que afecta a 7.000 trabajadores de la región y que con una vigencia de seis años sustituye al anterior, que venció en 2019.

El documento es aplicable a todo el sector de venta de automóviles y motocicletas, embarcaciones, comercio de maquinaria industrial, electrodomésticos, ferretería, aparatos de iluminación, ordenadores/informática, artículos deportivos, relojería y joyería, bazares, etcétera.

El preacuerdo contempla subidas salariales de hasta el 3% en algunos ejercicios y revisiones de hasta un límite máximo del 60% del IPC anual, y las pactadas para los ejercicios 2022 a 2025 no generarán pago de atrasos, sirviendo únicamente para actualización de las tablas salariales del siguiente.

También incluye una serie de textos programáticos, sin contenido económico, referidos igualdad de oportunidades y no discriminación, acoso sexual y moral, protección de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género, de acoso por razón de sexo, o un plan de igualdad.

El texto definitivo del convenio se firmará el próximo 27 de julio, para su tramitación y publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, ha informado Pymetal.

Pymetal, CCOO y UGT firman el preacuerdo del convenio colectivo del comercio del metal
Comentarios