El Puerto de Santander, el segundo donde más aumentaron los cruceristas hasta noviembre

Crucero en Santander

El Puerto de Santander fue el segundo de España donde más se incrementaron los cruceristas entre enero y noviembre de 2019 en relación al mismo periodo del año anterior, un 144,5%, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicados hoy.

Así, el puerto de la capital cántabra pasó de un tráfico de 12.305 cruceristas en los once primeros meses de 2018 a 30.087 en el mismo periodo del año pasado, un repunte solo superado por el Puerto Castellón, cuyos cruceristas se dispararon de 568 entre enero y noviembre de 2018 a 5.462 en el mismo periodo de 2019.

El sistema portuario español, compuesto por 46 puertos de interés general gestionados por 28 Autoridades Portuarias y coordinados por Puertos del Estado, estará presente en la feria de turismo FITUR presentando una amplia oferta de servicios e instalaciones para el turismo de cruceros, la náutica deportivo-recreativa y la oferta habitacional del programa "Faros de España".

El turismo de cruceros sigue creciendo año tras año en España. Así, el récord conseguido en 2018, con más de 10,1 millones de cruceristas y 4.360 buques de crucero, será superado con toda probabilidad en 2019 ya que los datos al cierre del mes de noviembre apuntaban un crecimiento del 4,5%, lo cual equivaldría a superar los 10,5 millones de cruceristas en 2019.

España, y concretamente el puerto de Málaga, será la sede del encuentro europeo del sector crucerísitco, Seatrade Cruise Med 2020, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, y congregará a los principales operadores mundiales del sector, así como a los principales puertos de destino del mundo, constructores de barcos, equipamiento y tecnología, ingenierías, agencias de viajes, suministradores de productos*

Comentarios