Puente (PP) defiende la importancia de potenciar la digitalización de las pymes para hacerlas más competitivas

El senador del PP por Cantabria Javier Puente ha subrayado la importancia de potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para hacerlas más competitivas.

Así lo ha defendido este viernes en el marco de la comparecencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el Senado ante la que se ha quejado de que el Gobierno "presenta muchos planes y mucha adjetivación, pero luego son incapaces de ponerlos en marcha".

Puente ha denunciado la, según ha dicho, escasa ejecución de los Presupuestos del último año en materia de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Se ha referido al último informe de la auditora Ernst & Young sobre la ejecución presupuestaria, un texto en el que, según ha apuntado, se señala que "los gestores públicos carecen de información para ejecutar los fondos que vienen de Europa MRR (Mecanismo de Recuperación y Resilencia)".

Puente ha asegurado que, en este momento, vista la experiencia de años pasados, más que los fondos europeos, les "preocupa la incompetencia del Gobierno a la hora de poner en marcha los proyectos", ha informado el PP en nota de prensa.

El senador popular ha afirmado que "con los resultados que presenta este Gobierno en materia de digitalización, supondrían la ruina de cualquier negocio".

Frente a la continua "palabrería" de los nuevos planes, el portavoz del PP en Transformación Digital ha asegurado que las prioridades actuales son claras. "Debemos fomentar la ciberseguridad, formar a los jóvenes para que sean conscientes de los riesgos de internet y a los mayores para evitar que sean estafados". "Junto a ello es importante potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, para hacerlas más competitivas", ha apostillado.

Puente ha señalado que otro de los ejes esenciales de cara al presente y al futuro debe ser potenciar el emprendimiento juvenil.

Además, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en la formación. "Es bueno que las empresas digitales tengan una relación muy directa con universidades y centros de formación profesional. Si no, corremos el riesgo de que las enseñanzas estén muy lejos de una realidad continuamente cambiante", ha defendido Puente.