El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso 2021-2022 para centros docentes no universitarios.
El curso comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, y un día más tarde, el 8, en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que concluirán el curso académico el 23 y 24 de junio, respectivamente.
De carácter presencial, contará con un total de 175 días lectivos, repartidos en cinco periodos lectivos -bimestres- intercalados entre cuatro de descanso.
De esta mandera, el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos "equilibrados", según la Consejería.
Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.
El calendario contempla un periodo no lectivo la primera semana de noviembre --del 2 al 5-- y otro en las fechas navideñas, entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Se establece también como no lectivo la semana del 21 al 25 de febrero y la posterior a la Semana Santa -entre el 18 y el 22 de abril, ambos incluidos-.
Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas.
Y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14.00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.