lunes. 15.08.2022

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la nueva Ley del Juego de Cantabria, que fue aprobada el pasado 13 de junio en el Parlamento regional, y que cuenta con medidas que "buscan garantizar una mejor ordenación y planificación del sector del juego y, al mismo tiempo, una mayor protección de los colectivos más vulnerables".

La norma, impulsada desde el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Presidencia, se centra en las repercusiones sociales de esta actividad mediante otras medidas de prevención del juego patológico y orientación de la actividad a la promoción del juego responsable, limitación de la publicidad y una adecuada planificación de los establecimientos del juego, ha señalado el Ejecutivo en nota de prensa.

Entre las novedades, el texto plasma una visión integral del sector del juego, con medidas que se implementan en nuevos ámbitos de actuación como sanidad, salud pública, juventud y educación.

La consejera Paula Fernández ha resaltado el cumplimiento del compromiso de la legislatura por parte del Ejecutivo, "en respuesta a una demanda de la sociedad cántabra, muy preocupada ante la proliferación de casas de apuestas y salones de juego".

Además, ha señalado que con esta ley se culmina una política de "juego responsable" iniciada en 2018 "que desembocó en la adopción de toda una serie de medidas que tratan de evitar los efectos nocivos que el juego puede tener, si no se hace desde una perspectiva de consumo responsable" y ha valorado la participación de todos los agentes implicados en el sector.

La ley incorpora en sus 66 artículos dos tipos de regulación diferenciada: unas reglas que garantizan la racionalización del sector y la seguridad jurídica en las relaciones entre participantes en los juegos y organizadores, ya existente en la normativa aprobada en 2006, a lo que se añaden ahora novedosas medidas de juego responsable, medidas preventivas y de protección a colectivos vulnerables, que es el elemento vertebrador de la ley.

Publicada la nueva Ley del Juego de Cantabria, con más medidas de control y protección
Comentarios