lunes 29/11/21

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que las siglas del PSOE "han traído las mejores noticias de toda la historia, tanto a España como a Cantabria".

"Somos los socialistas los que traemos a Cantabria más inversiones, más financiación y sobre todo más recursos para que las familias afronten las circunstancias que ahora vivimos", ha subrayado el líder de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional.

Así lo ha afirmado durante una entrevista realizada en el marco del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Valencia, en la que ha puesto en valor el trabajo realizado por los socialistas desde el Gobierno de Cantabria en la respuesta de la pandemia del Covid, logrando --ha dicho-- que la comunidad sea "la que más vidas ha salvado tanto dentro como fuera de las residencias" y sea la quinta que más desarrollada tiene la campaña de vacunación.

En la entrevista, recogida por Europa Press, Zuloaga también ha atribuido algunos de los "hechos" que, a su juicio, avalan la gestión del PSOE dentro del Ejecutivo regional, al "trabajo incansable" del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez y de sus ministros que, según ha dicho, "han mirado a Cantabria viendo el potencial que tiene como motor, también, de la economía para toda España".

Además, el vicepresidente cántabro se ha felicitado de lo que van a suponer para Cantabria los fondos que llegarán de la UE gracias --ha dicho-- "a la brillante gestión del PSOE en las instituciones europeas".

Según ha dicho, estos recursos servirán para "dar respuesta a problemas que tenía Cantabria antes" de la pandemia y que se han visto "agudizados" por ella, como son la brecha de género en el mundo laboral o las dificultades de los jóvenes, y que ahora requieren "respuestas claras" que --ha confiado-- "van a llegar" con esos fondos europeos y con las inversiones que se van a hacer en digitalización, desarrollo verde y que servirán para la generación de empleo y de riqueza.

Según ha dicho, proyectos tan importantes como la economía cultural, el desarrollo del Puerto de Santander a través del futuro centro logístico de La Pasiega y la "apuesta decidida del PSOE" por el desarrollo científico "van a dar respuesta a muchas" de las actuales "incógnitas" y van an lograr "recuperar mucho talento perdido en anteriores crisis".

Zuloaga también se ha referido a la Ley de Ciencia de Cantabria impulsada desde su departamento, que actualmente está en fase de información pública y que espera, según ha dicho, que llegue al Parlamento "antes de que acabe el año" y poder desarrollarla a finales de la presente legislatura.

Dicha ley está dirigida a que Cantabria se vaya acercando a los índices de inversión en investigación, desarrollo e innovación de España y de Europa y a dar un escenario de estabilidad para los investigadores, garantizando financiación y un régimen de contratación "ágil" y que la carrera científica sea "atractiva". Ello permitirá, según Zuloaga, generar "más empleo y de más calidad".

También Zuloaga ha sido cuestionado por la situación del PSOE de Cantabria, que en menos de un mes (14 de noviembre) vivirá unas 'primarias' por el liderazgo del partido --en las que Zuloaga se medirá a Judith Pérez-- para luego celebrar el Congreso Regional los días 11 y 12 de diciembre.

Zuloaga ha afirmado que la situación del PSOE de Cantabria "refleja la situación que vive el PSOE a nivel federal".

El líder de los socialistas han confiado en que el Congreso se celebrará en un "clima completamente distinto a los anteriores" y los socialistas cántabros sabrán mirar al futuro "unidos" y "trabajando juntos", sabiendo que "por encima" de cada uno de ellos están las siglas del PSOE.

ZULOAGA RECLAMA EL FIN DE LA PROSTITUCIÓN

Por otra parte, y cuestionado por algunos de los temas sociales que se están debatiendo en el marco de este 40 Congreso del PSOE, Zuloaga cree que esta cita tienen que supone "el principio del fin de la prostitución" que, según ha defendido, no es la profesión más antigua del mundo sino "la esclavitud más antigua del mundo".

"Yo me niego a pensar que mi hijo o mis hijas van a crecer en una sociedad que tolere que a un chaval un billete de 50 euros le da capacidad de decisión sobre el cuerpo o la voluntad de una mujer", ha afirmado Zuloaga, que cree que en este asunto el PSOE debe ser "vanguardia" para que España y Cantabria sea una "tierra de mujeres libres".

Zuloaga: "Las siglas del PSOE han traído las mejores noticias de toda la historia a...
Comentarios