El PSOE de Cantabria inaugurará este sábado, 17 de mayo, a las 10.00 horas, la Escuela de Formación 'Alfredo Pérez Rubalcaba' en una jornada que tendrá lugar en la Finca del Marqués de Valdecilla, ubicada en el municipio de Medio Cudeyo.
En el acto se desarrollarán dos ponencias a cargo de los periodistas Joaquín Estefanía, ex director de El País, y Monserrat Domínguez, actual directora de contenidos de la cadena SER.
Así lo ha explicado en nota de prensa el secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica celebrada este jueves a la que se ha incorporado por primera vez el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, que forma parte de este órgano de dirección al ser vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria.
Casares ha señalado que la Escuela de Formación, que lleva el nombre "del mejor político cántabro en democracia", "se convertirá en el mayor espacio de reflexión, análisis y debate de ideas de los progresistas de Cantabria".
El acto de inauguración contará con la presencia de la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya; el director de la Escuela, el ex consejero de Educación, Ramón Ruiz; la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, así como la secretaria general de la agrupación socialista en el municipio, Luz García.
"El objetivo de estas dos ponencias es dar importancia a la información veraz y rigurosa, que es el instrumento más importante al servicio de una democracia para fortalecerla y hacer frente y combatir aquellos que quieren sembrar dudas, desconfianza e incertidumbre con bulos y mentiras", ha señalado el líder de los socialistas cántabros.
Por último, ha destacado que "Alfredo Pérez Rubalcaba se merecía desde hace tiempo este recuerdo y reivindicación de su figura política al servicio del país por parte de Cantabria y del PSOE".
"Damos inicio a esta Escuela de Formación en el sexto aniversario de su fallecimiento con vocación de permanencia en el tiempo y de influir y prestar servicio al debate de la ciudadanía progresista de nuestra tierra", ha concluido Casares.