domingo. 03.07.2022

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria ha mostrado durante su reunión de este miércoles "esperanza por llegar a un entendimiento" por parte de los sindicatos y la patronal del metal para conseguir "lo antes posible a un acuerdo que solucione la difícil situación del sector".

A juicio de los socialistas, "la situación requiere altura de miras por las partes negociadoras", dado que afecta a más de 20.000 trabajadores en Cantabria.

Tal y como ha destacado en diferentes ocasiones la consejera de Empleo, Eugenia Gómez De Diego (PSOE), "las partes deben negociar, desde la buena fe negociadora, para que se pueda desconvocar la huelga y se llegue a un acuerdo con un convenio colectivo justo. Reflexión, nuevas propuestas y avanzar".

La CER del PSOE de Cantabria ha explicado que "desde las administraciones se está llevando a cabo el proceso necesario para colaborar hasta alcanzar una solución para el sector". De hecho, "se ha movilizado a los sindicatos, incluso a nivel nacional, para garantizar que la negociación llegue a buen puerto".

Asimismo, la Ejecutiva Regional ha mostrado su apoyo a la mejora de las condiciones laborales del sector y a "avances justos y necesarios para la economía de Cantabria".

A través del acuerdo entre las partes y la coordinación de todos los actores en el área -sindicatos, administraciones y patronal-, creen se debe avanzar a un escenario donde el objetivo es "ofrecer garantías para este sector clave en el desarrollo económico de la región".

Finalmente, la Comisión Ejecutiva Regional ha insistido en "la esperanza de llegar a ese acuerdo", que es "clave" para retomar la actividad del sector y "seguir adelante en la tendencia de la recuperación de la región que veníamos viviendo desde unos meses hacia ahora: con unas cifras de creación de empleo en Cantabria por encima de la media nacional".

El PSOE espera "entendimiento" entre sindicatos y patronal del metal para llegar a un...
Comentarios