El secretario general de Juventudes Socialistas, Francisco Cano, ha denunciado, el "abandono institucional" que sufre la juventud cántabra por parte del Gobierno regional (PP) y ha exigido la puesta en marcha de un plan integral con medidas "reales", participación "efectiva" y un presupuesto "suficiente".
Así lo ha exigido Cano este martes en nota de prensa, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto.
El portavoz de los jóvenes socialistas ha criticado que el Ejecutivo autonómico "no tiene ni una sola política transformadora para la juventud" y "lo único que ha hecho es vetar la medida estrella que propuso el PSOE de Cantabria" sobre la renta básica de emancipación juvenil destinada a apoyar a quienes no pueden asumir el coste de una vivienda.
A su juicio, es "insuficiente" la Ley de Juventud, aprobada recientemente "sin contenido real". Así, ha exigido un plan integral de juventud para Cantabria, con medidas concretas en vivienda, empleo, salud mental, acceso a la cultura, formación y participación.
Para el líder de los jóvenes socialistas cántabros, "mientras los jóvenes siguen enfrentando enormes barreras para emanciparse o acceder a un empleo digno, el Gobierno regional ni escucha ni actúa".
En este sentido, Cano ha señalado que "no hay hoja de ruta, no hay voluntad política y, lo más grave, no se fortalecen los canales efectivos de participación juvenil".
Finalmente, Cano ha apuntado que los "avances" en empleo y oportunidades para la juventud en Cantabria "vienen impulsados desde el Gobierno de España", con medidas como el Plan de Empleo Joven, el impulso a la FP dual, las bonificaciones a la contratación y los fondos europeos.