El PSOE defenderá el empleo de SEG en ayuntamientos y Parlamento

Dirigentes del PSOE en la planta de SEG en Treto

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha anunciado que su partido presentará varias iniciativas en defensa del empleo en la planta SEG Automotive de Treto, tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos.

Así lo ha asegurado en un comunicado este martes, después de asistir el lunes, como empleada en excedencia, a la primera jornada de huelga general indefinida convocada por el comité tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección.

Cobo ha explicado que los grupos municipales de los ayuntamientos afectados por la situación laboral de la factoría, perteneciente al municipio de Bárcena de Cicero, van a presentar para su debate en los próximos plenos una moción para "defender la viabilidad económica y el futuro de la factoría como proyecto de desarrollo e innovación, y motor de creación de riqueza para Cantabria y en especial para la comarca oriental y los municipios que la componen".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El PSOE ha precisado que dichas iniciativas ya se han presentado en Bárcena de Cicero y en Laredo.

La también portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Cámara con el objeto de instar a la empresa a llegar a un acuerdo con la representación de sindicatos que garantice un "empleo digno y de plenos derechos".

En la iniciativa se manifiesta el "apoyo explícito" a los trabajadores en la defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

Tanto en las propuestas municipales como en la parlamentaria, Cobo ha explicado que desde el PSOE se ofrece la colaboración institucional de ponerse a disposición de las partes para "la mejor solución" del conflicto, buscando involucrar a todos los agentes que puedan aportar soluciones para el mismo.

La número dos de los socialistas cántabros ha añadido que en la aprobación tanto de las mociones como de la iniciativa parlamentaria, se va a buscar el mayor consenso posible con el resto de grupos, puesto que de lo que se trata, ha manifestado, es de implicar a todos los colectivos y agentes sociales en la defensa del empleo en la fábrica y también de los puestos de empleo indirecto que la empresa genera en toda la comarca.

Finalmente, la diputada también ha hecho un llamamiento a todas las partes para seguir negociando una solución consensuada que permita garantizar la viabilidad económica de la empresa con el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo.