El PSOE considera "inadmisible" que el Gobierno no tome medidas ante la "desprotección" de la plantilla de Phone & Fun

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha valorado como "inadmisible" que, ante la "desprotección" que sufre la plantilla de más de 300 trabajadores de Phone & Fun en Cantabria tras anunciar su entrada en concurso de acreedores, el Gobierno regional (PP) "no haya tomado medidas de manera inmediata".

Según ha informado el PSOE, Cobo se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con el comité de empresa y las diputadas socialistas Eugenia Gómez de Diego y Ana Belén Álvarez, que han mostrado "toda su predisposición para presionar al Gobierno y que ponga en marcha todas las herramientas de protección a los trabajadores de las que disponemos en Cantabria".

La empresa, ubicada en La Albericia y que cuenta con una plantilla de 321 personas, anunció en septiembre que solicitaría la entrada en concurso de acreedores porque la modificación normativa que restringe las llamadas comerciales hace "inviable" su negocio.

Según Cobo, cuando el socialista Pablo Zuloaga era vicepresidente del Gobierno regional, demostró "el compromiso mediador del PSOE en estas situaciones; lo hicimos entonces y lo hacemos ahora, instando al actual a que tome medidas cuanto antes".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias preguntas al Gobierno de María José Sáenz de Buruaga con el fin de conocer las actuaciones que llevará a cabo el Ejecutivo para proteger a la plantilla, si se ha puesto en contacto con los trabajadores o el comité de empresa, o "qué medidas se van a tomar para mantener esos 300 puestos de trabajo".

Cobo ha sentenciado que es "responsabilidad del Gobierno" garantizar los derechos de los trabajadores de Phone & Fun, "así como abordar las cuestiones relativas a la pérdida de 300 puestos de trabajo, como en esta ocasión".