El PSOE de Cantabria denuncia un "ataque" con pintura en su sede

El PSOE de Cantabria ha denunciado que su sede en Santander ha sufrido esta madrugada "un ataque" con pintura y ha expresado su condena "rotunda" a estos "actos vandálicos", que los socialistas tienen intención de denunciar.

Un "ataque" que el partido ha denunciado en su cuenta de X --antes Twitter--, en la que muestra una fotografía del lateral de la sede, en la calle Eulalio Ferrer, en la que se puede ver un macha de pintura blanca en las siglas 'PSOE'.

Los socialistas denuncian en la red social que "los que atacan nuestra sede en Cantabria, los que gritan e insultan, están en contra de la libertad y la democracia".

"Así no, es inadmisible, pero no nos pararán, seguiremos trabajando por la convivencia y los avances sociales. Nuestra rotunda condena a estos actos vandálicos", señalan.

El ataque con pintura se ha producido horas antes del comienzo en el Congreso del segundo debate de investidura de la legislatura, en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, prevé salir elegido presidente con 179 votos a favor, tres por encima de la mayoría absoluta (176) que se requiere para superar el trámite a la primera.

Salvo sorpresas de última hora, todo apunta a que Sánchez será investido presidente el jueves con el respaldo del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, tras dos días de un debate que se antoja bronco en el hemiciclo, dada la reacción de PP y Vox a los acuerdos sellados por el PSOE con Junts y ERC, que incluyen la amnistía para los encausados por el 'procés' en los últimos diez años, y con la incertidumbre de si también irán a más los ánimos en la calle, habida cuenta de las protestas diarias que se vienen registrando en los últimos días en la sede socialista de Ferraz, algunas de las cuales han desembocado en las inmediaciones del Congreso.

Unas protestas contra la amnistía que también se han vivido en la sede del Partido Socialista en Cantabria, frente a la cual, la semana pasada, se convocaron por las redes sociales dos concentraciones, y en la que culminó asimismo la promovida por el PP el domingo en la plaza de Pombo.