jueves. 11.08.2022

El presidente de los hosteleros cántabros pide a la ministra Maroto nuevas ayudas para el "rescate" del sector

Cuevas expresa a Maroto la "gran preocupación" del gremio por las ayudas que se han quedado sin repartir

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha solicitado a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, nuevas líneas de ayudas para el rescate del sector.

Para ello, Cuevas aprovechó la participación ayer, miércoles, de la ministra en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, en el que también le expresó la "gran preocupación" que hay entre los hosteleros debido a las ayudas al sector que han quedado sin repartir y que, según ha dicho, suman una cantidad total de 2.500 millones entre todas las comunidades autónomas.

Como consecuencia de ello, ha explicado a Maroto son muchos los empresarios cántabros que muestran su preocupación en cuanto a las perspectivas de futuro.

En el encuentro, los hosteleros y Maroto coincidieron en la importancia del turismo y abogar por concederle un "mayor protagonismo debido al papel fundamental que rige en España".

En la reunión, Maroto ha explicado que los fondos europeos ayudarán al desarrollo de un plan de turismo, donde, según ha indicado, la gastronomía será uno de los pilares.

Maroto ha detallado que el plan en cuestión supondrá una inversión de más de 65 millones, de los que 50 se destinarán a planes de sostenibilidad y los 15 restantes se desarrollarán en la parte deexperiencias para promocionar España como destino gastronómico.

Este plan buscará la colaboración de Hostelería de España, Saborea España y los clubs de productos que se están desarrollando en todo el país. La ministra considera que "muchos hoteleros y turistas se van abeneficiar de este plan".

Además, otro de los puntos que se ha tratado ha sido el de la digitalización, un factor a tener en cuenta en esta época, donde está la necesidad de poder adaptarlo y aplicarlo a las nuevas oportunidadesque existen en el entorno digital, el cual aumentaría la eficiencia y la capacidad transformadora.

El presidente de los hosteleros cántabros pide a la ministra Maroto nuevas ayudas para...
Comentarios