lunes. 03.10.2022

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha señalado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de desestimar la demanda de los hosteleros para que se permitiera la apertura del interior de los establecimientos supone una "mala noticia" y "un disgusto importante" para el sector.

Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras conocerse que el TSJC ha desestimado este jueves la quinta demanda de la Asociación de Hostelería contra el Gobierno regional y ha respaldado la medida del Ejecutivo de cerrar el interior de los locales de hostelería para paliar la curva de contagios y controlar la pandemia.

Cuevas ha reiterado que el sector está "afectadísimo" por las restricciones impuestas en la comunidad autónoma y que, en esta ocasión, estaba "esperanzado" en poder obtener el respaldo de los jueces a su petición, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, ha recordado que los hosteleros vascos han conseguido "a la tercera" la apertura de los establecimientos, aunque ha reconocido que es la "única" asociación de España que lo ha hecho de todas las que han interpuesto denuncias.

Por último, Cuevas ha señalado que desconoce cuál va a ser el siguiente paso que adopte la asociación, cuya Junta Directiva mantendrá una reunión próximamente para analizar esta decisión del TSJC.

El presidente de los hosteleros cántabros ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras mantener un encuentro con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

El presidente de los hosteleros cántabros sobre el auto del TSJC: "Es un disgusto...
Comentarios