Presidencia y Delegación de Defensa en Cantabria establecen nuevas líneas de colaboración institucional

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Externo, Paula Fernández Viaña, Recibe Al Delegado De Defensa, Emiliano Blanco Martín.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco, han mantenido un encuentro en el que han establecido nuevas líneas de colaboración institucional.

Durante la reunión, celebrada este miércoles en la Consejería, ambos han abordado la campaña de verano en la comunidad en materia de intervenciones y situaciones de emergencias, como incendios, rescates e inundaciones, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Fernández ha transmitido la "disposición" del Gobierno para poner todos los medios disponibles "de manera leal" con el Ministerio de Defensa y, en concreto, con su representante en Cantabria, con el que ha reconocido mantener una relación de coordinación "extraordinaria".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al mismo tiempo, la titular de Presidencia ha puesto en valor la "estrecha colaboración" que existe entre ambas instituciones y ha explicado que la unidad militar de emergencias, precisamente el batallón de León de la que depende la región cántabra, realiza ejercicios de entrenamiento de forma habitual en la región.

Por su parte, Blanco ha puesto a disposición del Gobierno cántabro "toda la ayuda que el Ministerio de Defensa pueda aportar en materia de emergencias" y ha reconocido el "esfuerzo" que está haciendo la comunidad para mantener la situación "en orden y controlada" con "el personal que está viniendo de fuera".

Por último, el delegado de Defensa ha mostrado la disposición de la UME para ayudar "en todo lo que fuera necesario" en Cantabria, que "no está registrando emergencias de incendios significativos", lo que "da mucha tranquilidad".

En la reunión también ha estado presente la directora general de Interior, Jezabel Morán.