viernes 27/5/22

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asegurado que la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, "no va a repercutir" en el trabajo y la coordinación del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha señalado Fernández a preguntas de la prensa sobre la dimisión de Sánchez, que ha presentado este lunes su dimisión y será sustituida por la actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez. Por su parte, la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, asumirá Políticas Sociales.

Según Fernández, Presidencia y Economía, como consejerías transversales, van a seguir trabajando "de la mano" como han venido haciendo desde el inicio de la legislatura y la coordinación se va a seguir manteniendo con la nueva consejera. "Estoy convencida que va a ser como tiene que ser, con muchísimo diálogo y con muchísimo trabajo".

"El Gobierno de Cantabria va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora sin que esto suponga ningún problema para seguir trabajando en el día a día por los cántabros", ha subrayado.

Se trata de la segunda dimisión de un consejero del PSOE en un mes, pues justamente el 11 de marzo lo hizo el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Precisamente sobre este asunto ha sido cuestionado el nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, quien ha indicado que "hay que respetar" las decisiones que han tomado sus compañeros, ha agradecido los servicios prestados, que han sido "muchos y de mucha dedicación", y les ha deseado que tengan "el mayor éxito" en su nueva etapa.

Ambos han hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del convenio entre el Ejecutivo autonómico y Colegio de Farmacéuticos de Cantabria para la puesta en marcha de un sistema personalizado de dosificación de medicamentos en municipios en riesgo de despoblamiento.

Presidencia asegura que la dimisión de la consejera de Economía no va a repercutir en...
Comentarios