La preparación de exámenes oficiales de inglés, entre la oferta del centro de idiomas de la UC

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) ha presentado la oferta de cursos en alemán, francés, inglés, italiano y portugués del segundo cuatrimestre, que incluye tres propuestas orientadas a la preparación para realizar exámenes de certificación en idioma inglés como son el Cambridge English First (FCE, B2), el Cambridge English Advanced (C1) y el APTIS General (B1/B2).

Aparte de los cursos anuales o regulares que el CIUC imparte habitualmente, también se ofertan cursos cortos de dos o tres meses, orientados a objetivos específicos como mejorar habilidades de conversación, mantener y reforzar el idioma o preparar pruebas.

En inglés, es el caso de los mencionados, que se imparten entre los meses de febrero y mayo. El de APTIS es en marzo y abril, dos días a la semana (20 horas) y en horarios de mañana y tarde. Los de Cambridge son de febrero a mayo en el nivel First (36 horas) y de marzo a mayo en Advanced (20 horas), indica la UC en un comunicado de prensa.

Este tipo de formación está dirigida a alumnado que, teniendo ya niveles de B2 o C1, quieren orientar su preparación para superar los exámenes y poder acreditar el dominio del idioma.

"Canalizamos su conocimiento hacia la mecánica de la prueba, para que cuando se presenten por ejemplo a las convocatorias de verano, sepan con qué se van a encontrar", comenta Simon de Vere, profesor y coordinador de la sección de inglés.

La también docente del CIUC Esperanza Gutiérrez añade que en el segundo cuatrimestre se ofertan, además, dos cursos con los que los estudiantes pueden conseguir créditos de capacitación lingüística. Un intensivo de 60 horas que otorga 6 créditos, y uno de conversación de 20 horas, equivalentes a 2 créditos.

Este último está subvencionado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC, de modo que el precio de matrícula tiene un 50% de descuento.

Los profesores del Centro suelen realizar pruebas de nivel para asegurar el máximo aprovechamiento de los cursos, cuya información completa puede obtenerse en la página web del CIUC.

RESTO DE IDIOMAS

El Centro de Idiomas imparte de forma regular, además, cursos de alemán, francés e italiano, además de español para extranjeros.

E intensifica la formación en estos idiomas con cursos intensivos o más cortos, por ejemplo en francés (cuatrimestral de 40 horas en nivel A2), italiano (intensivo de 60 horas) y portugués (intensivo de 60 horas).

Comentarios