El precio de la vivienda usada en Cantabria sube un 0,6% en julio, según idealista

El precio de la vivienda usada en Cantabria subió el pasado mes de julio un 0,6 por ciento respecto al mes junio, un punto menos que la media nacional (1,6 por ciento), hasta los 1.427 euros el metro cuadrado, según los datos del último índice de precios de idealista.

Sin embargo, trimestralmente, el precio de la vivienda de segunda mano cayó un -2,1% en Cantabria y un -2,7% en el anual, en ambos casos con retrocesos menores que en el conjunto del país, donde fueron del -4,3% y del -3,5%, respectivamente.

En España, el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.677 euros por metro cuadrado. En el séptimo mes del año, el precio ha subido en 14 comunidades autónomas, situándose Navarra (+3,6%) y Aragón (+2%) a la cabeza de los incrementos.

Por detrás, le siguen Castilla-La Mancha y Cataluña (+1,6 en ambos), Murcia (+1,4%), Asturias (+1,2%), La Rioja (+0,8%) y Galicia, Madrid, Castilla y León y País Vasco, con un incremento en las cuatro comunidades del 0,7%.

Por último, se encuentran las subidas registradas en Cantabria (+0,6%), Comunidad Valenciana y Extremadura (+0,4% en ambas). Por el contrario, el precio se ha reducido en tres autonomías: Baleares (-1%), Canarias (-0,8%) y Andalucía (-0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.057 euros por metro cuadrado) se situó a la cabeza como la región con los precios más caros, seguida de Madrid (2.757 euros) y País Vasco (2.613 euros).

En el lado opuesto, como las comunidades más baratas, se encuentran Castilla-La Mancha (824 euros), Extremadura (871 euros) y Murcia (1.019 euros por metro cuadrado).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí