viernes 18/6/21

El precio de los turismos de ocasión cayó un 9% en Cantabria en abril, según Ancove

Archivo - Las ventas de vehículos de ocasión

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril se situó en Cantabria en 9.580 euros, lo que supone una caída en términos anuales del -9,03%, inferior a la del conjunto nacional del -10,8%, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 7.896 euros en la comunidad, tuvo un descenso del -5,72% respecto a doce meses atrás, frente al repunte medio del 1,93%.

En cualquier caso, la variación de los precios en el mercado de ocasión en comparación con abril del pasado año no es significativa, según Ancove, que ha recordado que en ese mes la economía estuvo totalmente paralizada por el confinamiento.

En relación a marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano registró pequeñas oscilaciones en la región, con una bajada del -3,72% en el total del mercado, pero que en el caso de las unidades de ocho o más años aumentó un 0,46%. La demanda de coches viejos, en busca de una movilidad más segura, explica la diferencia.

El precio de los turismos de ocasión cayó un 9% en Cantabria en abril, según Ancove
Comentarios