domingo 22/5/22

El PRC ha recibido una subvención de más del 38.000 euros por parte del Estado para gastos de funcionamientos derivados de su labor de representación en el Congreso, donde tiene un diputado.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que este miércoles ha publicado la resolución de la Dirección General de Política Interior, perteneciente al Ministerio del Interior, en la que se dan a conocer las subvenciones estatales anuales abonadas con este fin a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso durante el primer trimestre del ejercicio 2022.

En la resolución, consultada por Europa Press, se explica que en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas con representación en el Congreso una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.

La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2022, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias: 3,5 millones al PSOE; 2,9 al PP; algo más de 2 millones a Vox; casi 900.000 a Podemos; unos 742.000 a Cs; 316.000 a IU; casi 217.000 al PNV, entre otras formaciones con representación.

En la Cámara Baja, hay cinco diputados por Cantabria: el regionalista José María Mazón, los 'populares' Diego Movellán y Elena Castillo; el socialista Pedro Casares, y Emilio del Valle, por Vox.

El PRC recibe más de 38.000 euros del Estado para gastos de funcionamiento en el Congreso
Comentarios