El PRC pide a Silva que acate la ley y "ampare" a los alumnos en prácticas en vez de "al mal empresario"

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha exigido públicamente una rectificación al consejero de Educación, Sergio Silva (PP), y le ha pedido que acate la ley y "ampare" a los alumnos en prácticas en lugar de "al mal empresario".

"Estamos totalmente en contra de la intención del consejero de eludir la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a los estudiantes que realizan prácticas en empresas".

El secretario general de JRC, Luis Casas, ha respondido de este modo a la posición defendida por el consejero cántabro en la última Conferencia Sectorial de Educación, en la que pidió la retirada de la obligación legal que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que "beneficia" a los estudiantes en prácticas, tanto de Formación Profesional como universitarios.

A su juicio, la postura de Silva es "muy desacertada" y "solo ampara al mal empresario", frente a "una inmensa mayoría que ve esta medida con buenos ojos, porque supone un respaldo para los estudiantes que completan su formación desempeñando un trabajo que merece este reconocimiento".

En un comunicado, Casas ha destacado además que el Gobierno de Cantabria ya comenzó a planificar en la pasada legislatura esta modificación legal, por lo que lamenta el "cambio de postura" del PP y exige al consejero de Educación "una rectificación" y que se centre en "defender a los estudiantes en prácticas".

"Si necesita más medios, lo que tiene que hacer es pedir ayuda al Ministerio, no rechazar una medida claramente beneficiosa para los alumnos", ha concluido.