El PRC creará una comisión para preparar la sucesión de Revilla

1/6/23  SANTANDER
ep  PRC 
Reunion ejecutiva de PRC Miguel Angel Revilla 


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El PRC creará una comisión estratégica el próximo 15 de julio que será la encargada de preparar la sucesión de Miguel Ángel Revilla al frente de la Secretaría General regionalista.

Dicha comisión, que estará integrada por un representante de cada uno de los nueve comités comarcales y por los tres vicesecretarios del partido, así como por un representante de Juventudes Regionalistas, se pondrá en marcha el 15 de julio, cuando se celebrará una Ejecutiva del PRC, para que en septiembre "comience ya con resultados para poner en marcha" el relevo.

Así lo ha informado la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que también ha señalado el horizonte temporal del proceso será una de las cuestiones a abordar por la comisión, que en el otoño comenzará a realizar "propuestas claras a la Ejecutiva" del partido, dado que ésta y el secretario general son los órganos de decisión "fundamentales" del PRC.

Sin embargo, Revilla afirmó en marzo y reiteró ayer que la sucesión será "cuando yo diga". Al hilo, Fernández ha manifestado que lo que el secretario traslada "siempre" es "la necesidad de que todo este trabajo se haga desde la unidad de un partido que debe de permanecer unido en estos momentos muy complicados". "Tenemos que poner en marcha esta maquinaria para conseguir un líder que sea unánime por parte de todos", ha subrayado la regionalista.

En este sentido, ha insistido en que ella también es partidaria de que la decisión sea unánime, "de que todos estemos de acuerdo en que esa va a ser la mejor decisión", y de que, por encima de las personas está, el proyecto del partido.

Cuestionada sobre si el proceso de relevo se podría llevar a cabo en 2025, Fernández se ha remitido a las palabras de Revilla --que está en el ecuador del mandato, de cuatro años de duración--, de que "va a ser mucho más pronto de lo que se podría esperar si agotásemos el plazo".