El PRC achaca las acusaciones del PP a su "nerviosismo" por la "imposición" de Igual en la lista al Parlamento

El PRC ha manifestado que las declaraciones de esta mañana del PP en las que acusa a los regionalistas de querer ocultar lo ocurrido en la presunta trama de corrupción en el Servicio de Carreteras obedecen al "nerviosismo preocupante" de los 'populares' cántabros después de que les hayan "impuesto" que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, vaya de número dos en la candidatura al Parlamento.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha respondido así en un comunicado a lo que ha manifestado esta mañana por el portavoz del PP, Iñigo Fernández, que ha criticado en una rueda de prensa que la nueva consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, no comparezca en el Parlamento para dar explicaciones sobre la trama de Carreteras y lo ha achacado a una "maniobra" del PRC para evitar dar explicaciones.

En respuesta, Hernando ha dicho que la verdad "sesgada e inventada" sobre este caso es la que trata de "imponer" el PP para sacar "un rédito electoral que no encuentra".

Y lo ha ligado al "nerviosismo" que cree que se ha despertado en los populares al conocer que Gema Igual será la número dos en la candidatura al Parlamento, ya que "una vez más", como "no dirigen su casa", "es Madrid quien decide quién puede quien no ir en las listas".

Nerviosismo que a juicio del PRC también "impide" que "lean" qué es lo que registran en la Cámara, ya que la solicitud de comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Jezabel Moran, realizada por el PP es para que explique los proyectos "futuros" de la Consejería que dirige, ha indicado Hernando.

"Es decir, el PP pide que Morán informe de los proyectos futuros, nada de toda la retahíla de mentiras inventadas y enumeradas hoy por Fernández", ha sentenciado.

Al hilo, ha reiterado que Jezabel Morán fue "muy clara" el día de su toma de posesión acerca de cuál era su objetivo para los dos meses que, en principio, va a ejercer el cargo: sacar adelante los proyectos de obra pública que habían quedado "paralizados" y establecer "mejores garantías y sistemas de control" para continuar con la obra pública generadora de empleo y que contribuye a mejorar los pueblos.

Para el portavoz regionalista, llama la atención que ahora el PP "se rasgue las vestiduras" sobre la comparecencia de la consejera de Obras Públicas cuando "el oscurantismo" y "la falta de transparencia son las líneas de trabajo de los populares cuando están en el Gobierno, dejando sin respuesta miles de respuestas o solicitudes de petición de documentación".

Asimismo, ante las críticas de Fernández a que se prolongue la vida laboral del director general de Carreteras, Manuel de Jesús, tras presentar su dimisión por la trama, el regionalista ha cuestionado que un funcionario público concreto no pueda alargar su vida laboral "si ese es su deseo" y regresar al puesto que ocupaba con anterioridad, "como hacen otros cientos de funcionarios en Cantabria". "Está claro que para el PP hay funcionarios de primera, de segunda o, incluso, de tercera", ha remachado Hernando.

Por último, ha considerado que el problema está en aquellos que pretenden sacar "rentabilidad política de todo" y ha advertido que "el PRC no lo va a permitir".