El PP urge la puesta en marcha del Consejo Autonómico de Personas con Discapacidad

Isabel Urrutia, diputada del PP de Cantabria

El Partido Popular ha denunciado que dos años después de la entrada en vigor de la Ley de Cantabria de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad aún no se haya puesto en marcha el Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad, por lo que ha urgido su puesta en funcionamiento de ese órgano.

En un comunicado, la diputada regional del PP Isabel Urrutia ha recordado que dicha ley, que aprobó por unanimidad el Parlamento y que entró en vigor el 12 de enero de 2019, contempla la creación de este consejo como órgano colegiado con funciones consultivas para la participación de las personas con discapacidad, el seguimiento y la aplicación de la normativa sobre los derechos de este colectivo.

Además, ha destacado que la disposición final segunda de la ley obligaba al Gobierno de Cantabria a aprobar la composición, funcionamiento y puesta en marcha del Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad en el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de la norma.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Pasaron los seis meses de plazo y el Consejo de las Personas con Discapacidad no se creó con la excusa de las elecciones autonómicas", ha señalado Urrutia, quien ha lamentado que dos años después de la entrada en vigor de la ley el Gobierno "ni tan siquiera ha iniciado los trámites para aprobar el decreto que determine tanto la composición como el funcionamiento de este órgano tan importante para la participación de las personas con discapacidad".

Para Urrutia, "es asombroso el rechazo que al Gobierno de Cantabria le produce cualquier órgano participativo", algo que se ha "visto", según dice, en la "demora" de la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, en la "no convocatoria" de órganos de participación de la sociedad y de sectores concretos, como el Consejo Asesor de Servicios Sociales, y ahora en el "incumplimiento reiterado" de la ley para la puesta en marcha de un órgano "que se creó hace dos años y que han sido incapaces de desarrollar".

Por este motivo, el PP ha registrado una batería de preguntas para su contestación por escrito en el Parlamento interesándose por los motivos por los que no se ha puesto en funcionamiento este órgano con funciones consultivas.

Comentarios