miércoles 1/12/21

El Partido Popular ha recordado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que la separación de poderes es la base de la democracia española.

Los populares han respondido así a las declaraciones que este miércoles ha realizado Calvo en su visita a Cantabria, donde ha dicho que "a veces la mejor justicia es la peor política" e indicar que cuando "un territorio presenta problemas" eso no se resuelve "solo con normas jurídicas".

Para la secretaria autonómica del Partido Popular en Cantabria, Maria José González Revuelta, el Gobierno no debe "desacreditar" ni "entrometerse" en el trabajo de la justicia en algo "tan grave" como "indultar a quienes pretenden liquidar nuestro Estado de Derecho", ha señalado el PP en un comunicado.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, ha explicado que "la mejor manera" de defender la unidad nacional es "defender a la justicia" que, ha apuntado, es "la que ha condenado legal y constitucionalmente a quienes han intentado romper la ley y la Constitución".

Según González Revuelta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no está defendiendo el interés general sino el suyo propio para seguir en la Moncloa".

"Allí dónde ha actuado la ley en el ámbito de sus competencias, los políticos deben mantenerse al margen", ha añadido la secretaria autonómica, quien sostiene que los indultos son "un golpe" a la democracia y que Pedro Sánchez "está dispuesto a pasar por encima de España" para "continuar en el poder".

Por último, González Revuelta ha remarcado que "el PP siempre estará en defensa de la Constitución, la justicia y la igualdad de todos los españoles y a favor de la convivencia y la concordia del Estado de Derecho".

Por esta razón, el PP llevará al Parlamento de Cantabria y a los ayuntamientos de la comunidad una iniciativa en contra de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia.

Además, ha iniciado una recogida de firmas en contra de los indultos a los presos independentistas.

El PP recuerda a Calvo que la separación de poderes es la base de la democracia
Comentarios