El PP reclama soluciones para las personas con movilidad reducida en el aeropuerto Seve Ballesteros

El senador Félix de las Cuevas pregunta a las compañías aéreas por el funcionamiento de las pasarelas de acceso a los aviones

El PP vuelve a reivindicar soluciones para las personas con movilidad reducida en el aeropuerto cántabro 'Seve Ballesteros' y la puesta en funcionamiento de las pasarelas de acceso (fingers) a los aviones, necesarias especialmente para estos usuarios y cuando la climatología es adversa.

Así lo ha hecho después de que, según ha dicho, el Gobierno de España manifestase el pasado 25 de enero que no tiene intención de poner en funcionamiento las pasarelas del aeropuerto en respuesta a las preguntas del senador Félix de las Cuevas.

Este senador por Cantabria ha registrado una nueva pregunta en la Cámara Alta para conocer si el Ejecutivo tiene prevista la ejecución de alguna medida, a corto o medio plazo, en aras de mejorar los deficientes servicios para los usuarios con movilidad reducida del aeropuerto, ha informado en un comunicado el partido.

De las Cuevas ha señalado que, con su "dejación" ante este tema, el Gobierno de España está "desatendiendo las demandas" de los usuarios del aeropuerto cántabro con movilidad reducida y ha apuntado que, además de la inoperatividad de los fingers, en los últimos meses han sido "continuos" los fallos técnicos y averías del vehículo 'ambulift' que se emplea para facilitar el acceso de estos pasajeros a las aeronaves.

Además, puesto que, según ha dicho, el Gobierno en su respuesta derivó toda la responsabilidad del servicio de las pasarelas a las compañías áreas, De las Cuevas ha remitido una carta a los directivos de las seis aerolíneas que operan en Cantabria -Air Nostrum, Iberia, Binter, Ryanair, Vueling y Volotea-, con el objetivo de informarles sobre esta situación y emplazarles a buscar una solución.

"Con total dejación, el Gobierno central trasladó la problemática de las pasarelas a las compañías, eludiendo su responsabilidad y abandonando totalmente a los cántabros y a los usuarios de este aeropuerto", ha afirmado De las Cuevas, lamentando que, de continuar así, el Seve Ballesteros acabará perdiendo pasajeros y la comunidad autónoma perdiendo competitividad en cuanto a los transportes. "Desde el Partido Popular hablaremos con quién sea necesario para intentar solucionar este tema", ha concluido.