martes. 05.07.2022

El PP rechaza la enmienda sobre Cercanías y el PRC censura su "doble discurso"

Los regionalistas denuncian el "engaño" de los populares a los cántabros y les acusan de hacer "oídos sordos" a quejas de usuarios

El PRC ha denunciado el "engaño" del PP a los cántabros, en especial a los usuarios de la red de Cercanías, ya que "hacen una cosa en Cantabria y otra en Madrid".

Así lo ha dicho este miércoles el senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, después de que los populares no hayan aceptado la enmienda para que el Gobierno central ejecute, "de manera inmediata", las inversiones previstas en los Presupuestos del Estado en la línea ferroviaria, que cuentan con una partida de 64 millones de euros.

"En Cantabria, van a las manifestaciones y dicen defender a los usuarios, pero en Madrid hacen oídos sordos y se olvidan de este servicio. Es la doble cara y el doble discurso de los populares", ha apostillado el regionalista.

A través de un comunicado ha incidido en que el "caos" que los usuarios de Cercanía están sufriendo "debe acabar" y, para ello, "es imprescindible que lo recogido en los presupuestos se traslade a las vías, a los trenes y a las frecuencias".

Aspectos, ha subrayado, que la propuesta de los populares no recoge. "No hablan para nada de las Cercanías y han hecho oído sordos a la iniciativa de mejorar la red y a las quejas de los usuarios. Lo lamentamos", ha apostillado.

No obstante, ha avanzado su apoyo a la iniciativa "porque los regionalistas siempre apostamos por la mejora de las infraestructuras ferroviarias, tanto en España como en Cantabria". "A pesar de la desfachatez del PP, de su doble discurso, los regionalistas mantenemos nuestra coherencia", ha remachado.

Fernández Viadero ha reiterado que la falta de inversiones en la red, durante los últimos diez años, ha provocado los numerosos problemas que padecen las líneas de Cercanías y media distancia de vía estrecha en la comunidad autónoma. "Una década en la que tanto Renfe como Adif se han olvidado de la mejora de la red", ha apuntado.

De este modo, ha explicado que Cantabria cuenta con trenes con cuatro décadas de existencia y con un sistema obsoleto a los que ahora se suma una implantación de un sistema de seguridad incompatible con la infraestructura.

"Los regionalistas seguiremos trabajando y luchando porque las infraestructuras ferroviarias, que son el futuro, mejoren en todo el territorio y, especialmente, en nuestra tierra", ha afirmado.

De hecho, ha subrayado que los regionalistas "trabajarán para evitar el desmantelamiento del centro de operaciones de Santander de Renfe".

El PP rechaza la enmienda sobre Cercanías y el PRC censura su "doble discurso"
Comentarios