domingo. 27.11.2022

El PP presenta una PNL en el Congreso para que el Gobierno coordine la estrategia contra la avispa asiática

El PP llevará al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que el Ministerio de Agricultura redacte, coordine y financie un plan integral para las zonas con presencia de avispa asiática.
Trampa de avispa asiática
Trampa de avispa asiática

La medida afectaría a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y ha sido presentada este miércoles en Oviedo por la portavoz del PP asturiano, Teresa Mallada, y el diputado Javier Brea.

La PNL fue registrada este martes en el Congreso y busca hacer "un frente común" entre todas las comunidades ya que, según ha detallado Mallada, "el Gobierno de Asturias no ha sido incapaz de frenar a esta especie".

Además de un plan integral para las cuatro comunidades, la propuesta propone diseñar y financiar programas de investigación sobre la especie coordinados entre los cuatro territorios, además de la dotación a la atención primaria de un protocolo de actuación y de los medicamentos necesarios.

También se establece la necesidad de llevar a cabo una campaña de información entre la ciudadanía y crear una partida presupuestaria plurianual, concreta para financiar todas las medidas.

Además de la PNL en el Congreso, los diferentes grupos parlamentarios 'populares' de las cuatro autonomías van a presentar esta iniciativa en los correspondientes parlamentos regionales.

El PP presenta una PNL en el Congreso para que el Gobierno coordine la estrategia...
Comentarios